
Texto de la noticia en ESActualidad :Un anochecer idílico en medio del campo; una tarde de piscina con los niños; una aventura en tiendas de campaña... y de repente, una picadura de mosquito que enturbia la escena. En verano aumentan los desplazamientos y es mayor el contacto de la población con los insectos. En concreto, la presencia de los mosquitos resulta habitual en nuestro país, especialmente en las zonas costeras y algunas zonas montañosas del interior, ya que estos insectos se desarrollan mejor en ambientes húmedos y cálidos. Pese a que en España no existen mosquitos que sean capaces de trasmitir enfermedades crónicas, se trata de un riesgo que hay que prevenir si se programa un viaje a países tropicales.
La doctora Aurora Garre puntualiza que realmente "son las 'mosquitas' o mosquitos hembra las responsables de las molestas picaduras, ya que son ellas las que necesitan de nuestra sangre o, más bien, de las proteínas que ésta contiene, para completar la maduración de sus huevos".
Por eso, para evitar el dolor y las molestias de la acción de los mosquitos, existen algunos tratamientos preventivos que tienen como objetivo evitar las picaduras: "Los repelentes de insectos son sustancias que se aplican en las zonas de piel expuesta o en las prendas de vestir para evitar el contacto con el insecto. Debe elegirse un producto que cuente entre sus principios activos con la dietiltoluamida (DEET), considerada el repelente más eficaz por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", afirma Garre, asesora médica de Cinfa. En repelentes infantiles es muy habitual el 3 - (N-butil - N - acetil) aminopropionato de etilo, el repelente más efectivo en relación a su baja toxicidad, lo que permite su aplicación segura en niños a partir de dos años.
Por otro lado, los tratamientos calmantes están indicados para aliviar el dolor y picor una vez que se ha producido la picadura. "Su principal activo es el amoniaco, que actúa modificando el PH y neutraliza la toxina introducida por el insecto", añade.
Consejos
Junto a estas dos familias de productos, los expertos recomiendan seguir una serie de sencillos consejos para escapar de las desagradables picaduras. En primer lugar aconsejan evitar las áreas donde los insectos tienen sus nidos como cubos de basura, balsas con agua, comidas y dulces sin tapar y jardines en flor. Así mismo, hay que procurar no molestar a los insectos.
También es aconsejable no salir entre el anochecer y el amanecer, ya que es el momento en el que los mosquitos pican habitualmente.
Las colonias que desprenden olores dulces y los jabones con perfumes o aerosoles para el pelo atraen a los insectos, al igual que la sudoración y los olores fuertes como el de los pies, por lo que es necesario mantener una correcta higiene corporal.
Al vestir es mejor evitar los colores oscuros y brillantes, que atraen a los mosquitos, y sacudir la ropa antes de usarla si se ha tendido en el exterior.
También hay que recordar por la noche dejar la luz apagada si está la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz y suelen ser eficaces las mosquiteras
Jaque mate a las picaduras de mosquitos | |
3 Likes | 3 Dislikes |
1,054 views views | 1.11K followers |
News & Politics | Upload TimePublished on 8 Jul 2013 |
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét